El decreto de la gobernadora regirá para el ámbito bonaerense. En su administración aspiran a que se sumen también varios municipios.
Los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires se sumarán en las próximas horas a la medida impulsada por el presidente Mauricio Macri a nivel nacional para prohibir que ministros tengan familiares trabajando en el Estado.
Fuentes oficiales confirmaron que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rubricará “en las próximas horas” un decreto muy similar de Macri, mientras que el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, confirmó que “esta semana María Eugenia Vidal firmará la adhesión” al DNU nacional.
El decreto de Vidal regirá para el ámbito bonaerense, aunque en su administración aspiran a que se sumen también varios municipios, luego de que el presidente Macri reclamara la adhesión de todas las jurisdicciones.
Mientras Córdoba ya anticipó que no adherirá, en Mendoza el recorte de cargos en la administración pública fue impulsado desde la asunción del gobernador Alfredo Cornejo hace más de dos años y en Santa Fe el gobernador Miguel Lifschitz consideró que esa norma es “muy de marketing”.